Cursos para niñ@s
La mayoría de los niños, de preescolar no pueden leer ni escribir.
El aprendizaje a esta edad depende de la repetición, la respuesta física, el movimiento y la canción, por lo que en estos cursos nos centramos en enseñar el idioma a través de actividades de habla y escucha.
Para la mayoría de los niños, este será su primer contacto con un idioma extranjero. Necesitarán tiempo para experimentar el idioma de manera receptiva primero, escuchando los sonidos, el ritmo y la entonación. Es una etapa que debemos respetar y apoyar en el aula a través de canciones y el uso repetitivo de frases del lenguaje del aula. Esto se llama a menudo “el período de silencio” y es una parte crucial del aprendizaje del idioma, ya que permite a los niños internalizar el idioma primero. Cuando estén listos comenzarán a responder con una sola palabra, que gradualmente se convertirán en pequeñas frases.
Infantil 3 y 4 años (1h/semana)
Objetivo del curso: Descubrimos nuestro entorno más cercano a través del juego y las canciones. Cualquier situación cotidiana nos vale para aprender inglés, saludar al llegar a la academia, quitarse la chaqueta, beber agua, ir al baño, sentarse, levantarse, andar, saltar, bailar.….. despedirse. Toda situación es una buena oportunidad para adentrarse en este nuevo idioma.
Contamos con nuestra mascota Nessie; los niños podrán llevársela a casa y después la profesora comentará en clase a donde la han llevado y lo que han hecho con ella. Esta actividad tiene un impacto muy positivo entre los alumnos, pues les encanta verse con la mascota, compartir y comentar -repetir- lo que se dice con cada fotografía.
Además, nos apoyamos en marionetas de los personajes de dibujos que más les gustan a los niños, para contar historias.
Infantil 5 años (2h/semana)
Objetivo del curso: Enriquecemos el inglés de nuestro alumnado a través de juegos, canciones y cuentos. Usamos cuentos interactivos, donde los niños pueden ver y tocar y donde las historias pueden ir variando según se vaya usando vocabulario en clase. Aprenderemos a comunicarnos en inglés utilizando estructuras y frases breves.
En este curso incorporamos a través de un libro, dos personajes Pippa y Pop, dos pequeños ratoncitos, que nos van adentrando en divertidas historietas.
Seguimos contando con nuestra mascota Nessie, para poder practicar el vocabulario de lo que hemos hecho con Nessie.
Las marionetas de los dibujos que más les gustan a los pequeños nos siguen acompañando en este curso.
6 años (2 ó 3 h semana)
Objetivo del curso: consolidamos estructuras y contenidos trabajados en cursos anteriores y seguimos potenciando las competencias orales del idioma para enriquecer la comunicación.
En este curso conoceremos a los personajes que nos van a acompañar durante dos años. Estos personajes tienen <strong> súper poderes. Con estos personajes vamos a aprender vocabulario propio de la clase, de los juguetes, animales, comida, días de la semana, partes de la casa, ropa, partes del cuerpo, las vacaciones y la playa.
Empezamos con la lectoescritura y en cada unidad trataremos un vocabulario diferente, que se reforzará con canciones y actividades dinámicas para mantener la atención de los niños.
El material didáctico incluye el e-book, que los padres podrán activar en casa, y así el niño/a podrá practicar en casa, ver los videos y canciones de clase. Además, podrá escuchar las historias de los personajes con poderes y jugar para seguir practicando el vocabulario aprendido en clase.
Usamos en toda la trayectoria del alumnado el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE), que se trata de un enfoque educativo que enseña contenido a través de un idioma adicional (inglés), combinando el aprendizaje de la materia y del idioma. El objetivo del AICLE es promover el conocimiento intercultural, la comprensión y las habilidades en lenguas no nativas.
Nuestro material se centra en desarrollar el pensamiento crítico y creativo, ayudando a crear aprendices curiosos y exitosos para toda la vida
Todas las unidades, tienen una parte dedicada al pensamiento crítico, y otras materias; no solo aprenden inglés, aprenden matemáticas, ciencia, geografía, arte, educación medioambiental y educación física.
7 años (3 h semana)
Objetivo del curso: ganamos confianza a la hora de comunicarnos en inglés.
El material didáctico se amplia e incluye tres libros y el e-book, que los padres podrán activar en casa. De esta manera el niño/a podrá practicar en casa, ver y escuchar los videos, las canciones, las historias de los personajes con super- poderes y podrá jugar para seguir practicando el vocabulario aprendido en clase.
Usamos en toda la trayectoria del alumnado el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), se trata de un enfoque educativo que enseña contenido a través de un idioma adicional (inglés), combinando el aprendizaje de la materia y del idioma. El objetivo del AICLE es promover el conocimiento intercultural, la comprensión y las habilidades en lenguas no nativas.
Nuestro material se centra en desarrollar el pensamiento crítico y creativo, ayudando a crear aprendices curiosos y exitosos para toda la vida
Todas las unidades, tienen una parte dedicada al pensamiento crítico, y otras materias; no solo aprenden inglés, aprenden matemáticas, ciencia, geografía, historia, arte, educación medioambiental y educación física.
A partir de los 8 años (3 h semana)
Objetivo del curso: afianzamos conocimientos aprendidos en cursos anteriores y trabajamos la comprensión lectora. Seguimos priorizando la expresión oral fomentando la interacción entre los niños y la comunicación, pilares clave de nuestra metodología.
El material didáctico incluye tres libros y el e-book, que los padres podrán activar en casa. De esta manera el niño/a podrá practicar en casa, ver y escuchar los videos, las canciones ylas historias de los intrépidos personajes, mientras disfrutan de proyectos creativos, contenido auténtico de AICLE.
Usamos en toda la trayectoria del alumnado el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), se trata de un enfoque educativo que enseña contenido a través de un idioma adicional (inglés), combinando el aprendizaje de la materia y del idioma. El objetivo del AICLE es promover el conocimiento intercultural, la comprensión y las habilidades en lenguas no nativas.
Nuestro material se centra en desarrollar el pensamiento crítico y creativo, ayudando a crear aprendices curiosos y exitosos para toda la vida.
Todas las unidades, tienen una parte dedicada al pensamiento crítico, y otras materias; no solo aprenden inglés, aprenden matemáticas, ciencia, geografía, arte, educación medioambiental y educación física.
Para que un alumno nuevo pueda recibir una enseñanza adecuada a sus necesidades, es crucial hacerle una prueba de nivel, antes de entrar en el curso de inglés, porque asegura que esté colocado en el nivel adecuado para su habilidad. Estar en el nivel correcto le motivará ya que verá resultados rápidamente, lo que puede motivar su confianza y su motivación para seguir aprendiendo.